viernes, 15 de mayo de 2020

LA HISTORIA DE UN AMOR... (mi primer amor verdadero) "El origen"

"sólo camina y no voltees"


Era una tarde de primavera, había trabajado muy temprano y después me esperaba una función de teatro por actuar, una de tantas en una larga temporada de 28 representaciones (una diaria). Después de la función de teatro, en donde yo actuaba representando a un villano en una comedia romántica, una historia que mostraba cómo las redes sociales comenzaban a tomar fuerza en las relaciones interpersonales y gracias a éstas comenzaban grandes historias de amor ("e-mail la cibercomedia de Rafael Paniagua). Al terminar la función me esperaba Ramón y Eduardo, mis más grandes amigos de aquél entonces para asistir a un antro de moda en la bella ciudad de Aguascalientes y su gran Feria de San Marcos (edición 2008).


Noche Joven, mis amigos y yo aún más, esa noche, en el antro sentí la mirada de una persona que se encontraba a unos metros de mí, noté que era muy insistente por lo que me acerqué a preguntar si me veía a mi -¡hola! ¿es a mí a quien ves?- -¡ja ja ja!- reaccionó el muy desgraciado.

Y digo desgraciado porque me regresé con mi grupo de amigos y el muy desgraciado seguía insistiendo con su mirada en mí. -¿con quién vienes?- preguntó. -Con mis amigos y ¿y tú?- le dije -Con los míos- respondió.
Él iba solo ya que no le ví con algún grupo de gente interactuando. 

Ya no lo ví el resto de la noche, o quizá ya no le presté atención porque seguí bailando y tomando con mis amigos hasta que prendieron las luces del antro y el personal comenzó a conducirnos a la salida.

Ramón, Eduardo y yo nos hicimos señas para terminarnos el último trago e irnos a nuestras casas ya que la fiesta había terminado, minutos atrás habían prendido las luces del lugar y comenzaron a desalojar.

Cuando bajamos las escaleras que conducían al andador de la calle, en donde la fiesta seguía había grupos de personas por doquier, eran cerca de las tres de la madrugada, de repente en el lugar de al lado, en una mesa concurrida alguien grita mi nombre. Volteo y veo alguna caras que a penas comienzo a reconocer, mis compañeros de la universidad también tomando y festejando la noche, me invitaron a unirme con ellos al mismo tiempo que voltearon a mi costado derecho preguntando que si la persona que estaba junto a mi era mi novio. Volteo asombrado y suelto una pequeña risa de travesura contestando afirmativamente que venía conmigo. Presentándose ante ellos mencionó su nombre -Hola soy Paco-. Después de saludarnos y al haberme negado a unirme a su festejo nos volteamos a ver Paco y yo. Me dijo que le gustaba mucho, que si lo acompañaba a algún lugar más íntimo. Volteando hacia mis espaldas le mencioné que no iba solo, que Ramón y Eduardo se iban a quedar esa noche en mi casa y que esperaban a unos metros de mí para que decidir qué hacer. Paco me menciona una vez más que le gustaría estar sólo conmigo, que dejara a mis amigos, que se encontraban ellos ya con sus ligues y que ni siquiera iban a notar que ya nos habíamos ido sin ellos. Volteo una vez más a ver a lo lejos a Ramón y Eduardo y justo compruebo que ambos estaban metidos en sus conversaciones con sus compañeros de noche y al mismotiempo le pregunto a Paco ¿cómo le hacemos para que eso suceda? a lo que me contestó: "Sólo camina y no voltees".



Y así hicimos, ambos caminamos hasta perdernos entre la gente al momento que Paco me tomaba de la mano...


0 comentarios: